TURISMO

Chile lanza campaña para incentivar el turismo interno este verano

La Secretaría Nacional de Turismo (SERNATUR) presentó la campaña "Yo amo viajar por Chile", a través de la cual buscan fomentar el turismo interno de cara a la temporada alta. Se estima que el 60% de la población chilena realiza viajes turísticos y el verano pasado se registraron 9,2 millones, cifra que esperan superar en 2015.

La campaña se realizará hasta el 31 de enero y las redes sociales servirán para participar por viajes y premios sorpresas. En un concurso se elegirá entre las fotos y videos publicados por los turistas nacionales que viajaron dentro del país, y las ganadoras formarán parte de la campaña 2015 "Chile es Tuyo".

"Esta es una campaña que pretende reflejar el interés que los chilenos tienen por los paisajes, sus rincones y su gente, además del atractivo cultural propio de nuestra gente en cada destino que uno visita", destacó el flamante Director de Turismo Omar Hernández.

En esa línea, agregó que "con estas acciones de promoción nacional, esperamos seguir incentivando a los chilenos a aprovechar las ventajas de elegir un destino turístico nacional no sólo en temporada alta sino que durante todo el año, y junto a ello, posicionar a Chile como un destino cercano, entretenido y único en las experiencias que ofrece".

Por su parte, Javiera Montes, subsecretaria de Turismo, señaló que "el verano pasado los chilenos realizaron cerca de 9,2 millones de viajes, que consideraron alojamiento en un destino nacional", agregando que "cerca de un 60% de la población del país realiza algún tipo de viaje turístico durante esta temporada".

Detalló que el chileno "tiende a vacacionar en grupo de 4 a 5 personas, permanecen fuera de sus casas por 9 día", además "el 90% prefiere recorrer el país por carretera y alrededor de un 60% de los que viajan se hospeda en casas de amigos o familiares, mientras que un 10% se queda en cabaña", concluyó Montes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual