TURISMO

Chile y Perú inauguran aduana

Los gobiernos de Chile y Perú inauguraron en la frontera de ambos países, el complejo aduanero integrado Chacalluta-Santa Rosa, por el que cruzarán anualmente unos siete millones de personas y un millón de vehículos. La actividad contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, y el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, embajador Néstor Popolizio; además de la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, y el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez.

En la ceremonia, Riveros señaló que «estamos honrando la palabra que peruanos y chilenos comprometimos para mejorar nuestra relación, para hacerla más fluida, para beneficio de nuestros conciudadanos». «Así hacemos realidad la hermandad en nuestra América Latina y particularmente en este segmento del Cono Sur de nuestro continente», enfatizó la autoridad. Aseguró que para Chile el complejo fronterizo «es un paso esencial», ya que significará un mayor flujo de personas en el ámbito terrestre y prácticamente similar al flujo aeroportuario que se origina en el aeropuerto internacional de Santiago, más de seis millones de personas.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, embajador Néstor Popolizio, también destacó la puesta en marcha del control integrado porque significa un tránsito «más fluido, más eficiente y más ágil para potenciar el comercio y el turismo». «Esto lo siente la gente que ve reducido en 50 por ciento el tiempo que ocupa para estos controles», añadió Popolizio. La habilitación del sistema yuxtapuesto significó una inversión de 500 millones de pesos (unos 800 mil dólares) y una serie de adecuaciones a las instalaciones chilenas y peruanas, de tal forma de permitir que todo el control de salida de Chile se realice en el complejo peruano de Santa Rosa, y el de ingreso a nuestro país en Chacalluta…

Imagen:Â http://www.caribbeannewsdigital.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual