TURISMO

Ciudades coloniales reinan en turismo

Las ciudades coloniales de Granada y León, ricas en recursos naturales, paisajes y diseños arquitectónicos, son las que más atraen a los turistas, de acuerdo con un informe de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, Funides.

Un economista del Funides, José de Jesús Rojas, quien presentó el informe en Granada, explicó que esta ciudad y León son las que reciben más turistas en Nicaragua, con el 23.2% cada una.

Explicó que esa clasificación se elaboró con base en cifras del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Granada compite en la actualidad en los World Travel Awards como mejor destino turístico de Centroamérica y México.

Esa competencia es abierta a todo el público y las personas pueden votar por Granada ingresando al sitio www.worldtravelawards.com

Granada y León también se destacan entre los mejores lugares de alojamiento, aunque son superadas por Managua, que tiene la mejor infraestructura hotelera, y por Rivas.

El presidente del Instituto Nicaragüense de Desarrollo, INDE, capítulo Granada, Luis Gerónimo Chamorro, destacó que en esta ciudad los empresarios trabajan en mejorar la economía local.

Las playas

Rojas, por otro lado, afirmó que tras las ciudades coloniales, los destinos turísticos más visitados en Nicaragua son las playas del Pacífico, adonde llegó el 15.2% de los turistas.

La Isla de Ometepe recibió al 9% y el mercado de las artesanías de Masaya el 6.5%, precisó Rojas.

En menor escala aparecen los pueblos blancos, las reservas naturales, las Isletas de Granada y Corn Island, dijo Rojas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual