Colombia espera generar 6.000 millones de dólares a 2018, y cerca de 300.000 empleos con el programa «Colombia destino mundial de avistamiento de aves» que fue presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en Pereira (centro).
La estrategia, que se dio a conocer en el marco del X Encuentro de Turismo Naturaleza, consiste en consolidar los avistamientos de aves, mejorar las infraestructuras turísticas, conservar la naturaleza, incentivar el emprendimiento, formar guías bilingües de turismo, promover el aviturismo y medir su respectivo impacto, informaron sus organizadores.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, dijo que el país tiene las herramientas necesarias para «vender este megaproducto» porque «Colombia sin hacer mucho, tiene bastante».
Lacouture recordó que Colombia ocupa el primer lugar de diversidad de aves, por encima de Brasil y de Perú, con cerca de 2.000 especies, lo que representa el 20 % del total de aves existentes en el mundo, según la publicación de Efe.
Por su parte, la viceministra Sandra Howard Taylor dijo durante su intervención que Colombia puede ser «una potencia turística» en avistamiento de aves porque en el país «se presentan condiciones únicas para el desarrollo de la naturaleza».
En ese sentido, John Myers, líder del programa Nacional de la sociedad de América Latina Audubon, que se dedica a la conservación de la naturaleza, aseveró que «las aves representan una conexión social, ecológica y económica extrema» razón por la que es importante conservar las aves…
Imagen:Â proaves.org