TURISMO

Colombia: La gastronomía como estrategia de turismo

Este viernes, Cali será sede del foro "˜La calidad de la gastronomía como producto turístico"™, que se realiza en su tercera versión en el hotel Spiwak de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde. Habrá un intercambio de experiencias de países como Costa Rica, que se ha destacado en incluir los sabores como parte del turismo.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, la cocina tradicional se constituye en un importante elemento con valor turístico. "Las tendencias actuales del turismo buscan tener una relación más directa con las comunidades que se visitan y vivir sus costumbres, por ello, la gastronomía es un factor determinante", dijo.

Díaz-Granados señaló que el Gobierno está comprometido en lograr que con estrategias como la promoción gastronómica, se logre dar un impulso al turismo colombiano, especialmente el de las regiones.

"La gastronomía está teniendo un auge importante, y los países que sepan explotar adecuadamente este recurso lograrán obtener importantes ganancias y estabilidad económica. Queremos que Colombia sea uno de ello", indicó.

Entre tanto, la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco, dijo que en Colombia la gastronomía ha tenido grandes avances en temas como de actualización de normas técnicas de calidad, campañas de promoción que involucran lugares con menús nacionales y apoyo a iniciativas de proyectos para certificación de restaurantes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual