TURISMO

Con nuevos destinos, Aerolíneas busca potenciar el turismo brasileño en Argentina

En ese marco, se confirmó, además, que la aerolínea de bandera volará directo a Brasilia desde el mes de agosto y se anunció la incorporación del destino Curitiba a partir de diciembre.

"Brasil representa entre el 31 y el 33% del turismo extranjero que recibe Argentina y abrir una ruta con una de las principales regiones económicas como es el estado de Minas Gerais es fundamental", afirmó Leonardo Botto, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), durante la presentación oficial del destino, realizada en Belo Horizonte.

Por su parte, el gerente comercial de la compañía aérea, Fabián Lombardo, aseguró que Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, es el tercer polo exportador de turistas al mundo de Brasil, pero el quinto hacia la Argentina, proporción que se buscará equiparar a través de este nuevo vuelo.

"El movimiento entre ambas ciudades es de entre cuatro mil y cuatro mil quinientos pasajeros mensuales en temporada baja y la idea del vuelo es duplicarla y más, llegar a 10 mil pasajeros, que va a hacer que más turistas visiten la Argentina", añadió.

En ese marco, explicó que el objetivo central es que el turista brasileño no vaya solamente a Buenos Aires, sino que recorra los 33 destinos locales de la aerolínea de bandera.

"Tenemos conexiones a Rosario, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Calafate, Trelew, con lo cual se va a poder conectar desde Ezeiza a los principales destinos turísticos de la Argentina", añadió.

En el mismo sentido se pronunció el secretario ejecutivo de Inprotur, al asegurar que "el gran desafío es la diversificación de la Argentina, que el país no sea más solamente Buenos Aire".

"Un mineiro que esquía hasta ahora tardaba más en ir a Bariloche, a Ushuaia o a San Martín de los Andes que ir a los centros (de esquí) de Estados Unidos. Hoy el vuelo desde Belo Horizonte está llegando a las 5 de la mañana, 7.30 se está subiendo a otro vuelo y el turista llega a almorzar al Cerro Catedral o al Cerro Castor, el cambio es cualitativo", agregó el funcionario.

También participó de la presentación el cónsul argentino en Belo Horizonte, José Cafiero, quien destacó el nivel de conectividad que aumenta con este nuevo vuelo que suma Aerolíneas Argentinas.

"Va a ser un camino de ida y vuelta, para nosotros es muy importante porque puede aumentar el volumen de negocio", aseguró.

Por su parte, el secretario de Turismo de Minas Gerais, Agostinho Patrus Filho, señaló que la incorporación del vuelo directo de AA a Belo Horizonte genera "una expectativa muy grande".

"Seremos la ciudad más al norte del Brasil que recibe los vuelos de Aerolíneas, por lo que esperamos que se concentre un hub desde donde los argentinos puedan ir a las ciudades del noreste y aprovechar las playas, que sabemos que es un atractivo muy grande", dijo durante la presentación del nuevo destino.

En el evento realizado anoche también estuvieron presentes los secretarios de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; San Martín de los Andes, Salvador Vellido; y Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, quienes también resaltaron la importancia de la conectividad aérea con los nuevos destinos de Brasil.

La ocupación del vuelo desde el comienzo de sus operaciones el 1 de junio rondó el 60 por ciento y se prevé que a partir de julio, en temporada alta, supere el 70 por ciento, según datos oficiales.

Se espera también que el destino se desarrolle de cara al Mundial de fútbol 2014, ya que desde Aerolíneas estiman que gran cantidad de argentinos harán base en Belo Horizonte durante el torneo.

Los vuelos, operados por aeronaves Embraer E-190, salen de Buenos Aires a las 21.55, para arribar a Belo Horizonte a las 01.05.

En tanto, desde Brasil los vuelos regresan a las 01.45 y aterrizan en la Argentina a las 05.25.

El recorrido tiene una frecuencia diaria, que une el aeropuerto internacional de Ezeiza con la terminal aérea Tancredo Neves, en tres horas y diez minutos.

De esta manera, son cinco hasta el momento los destinos que cubre Aerolíneas en Brasil, ya que Belo Horizonte se suma a Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Florianópolis, aunque este último sólo opera en temporada alta.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual