TURISMO

Colombia premiará al turismo sustentable

Colombia quiere ser líder en prácticas turísticas amigables con el medio ambiente y los Premios Nacionales de Turismo sostenible tienen la intención de reconocer las acciones de los empresarios y proveedores de servicios turísticos del país, y por supuesto, premiarlos.

Según Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, las tendencias mundiales muestran que cada vez más turistas exigen prácticas limpias, sostenibles y que no choquen con la naturaleza y el medio ambiente.

"Alrededor del mundo empresas y gobiernos hacen grandes esfuerzos en esta dirección; nosotros también queremos que el país no se quede atrás en estos esfuerzos y por ello premiaremos las iniciativas más novedosas en el tema", sostuvo durante el congreso.

La viceministra de Turismo Tatyana Orozco, quien presentó el concurso ante los asistentes al Foro, aseguró que la convocatoria para participar está abierta para las pequeñas y grandes empresas turísticas colombianas:

"Las prácticas de turismo sostenible se fundamentan en tres puntos principales: los procedimientos de operación ambientalmente amigables; el apoyo a la conservación de la naturaleza y la protección del patrimonio cultural, y el proporcionar beneficios sociales y económicos para las poblaciones locales, incluidas las comunidades étnicas. Todo dentro del contexto de un negocio de turismo exitoso y una experiencia positiva para el turista", explicó.

Cualquier compañía colombiana de turismo puede participar siempre y cuando haya estado en el negocio mínimo por un año y cuya operación se inscriba en la categoría hotel, lodge, Resort, o Tour Operador.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 9 de agosto y los ganadores serán anunciados en una ceremonia especial durante el evento Turismo Compite 2013 que se llevará a cabo el 1 de noviembre en la ciudad de Santa Marta. Actualmente Colombia tiene unas 250 mil visitas internacionales al año solo relacionadas al turismo ecológico o a prácticas de turismo relacionado con la naturaleza.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual