TURISMO

Colombia se reafirma como destino turístico sostenible

Colombia es uno de los países con más potencial para desarrollar una industria turística fuerte que compita en el mercado mundial, dijo el editor de turismo de National Geographic, Costas Christ, quien a su vez aconsejó que este crecimiento debe hacerse de forma sostenible.

Christ, en una entrevista con Efe en Yopal, capital departamental de Casanare, explicó a empresarios colombianos y extranjeros cómo el turismo sostenible está cambiando el sector, durante la sexta edición del ProColombia Nature Travel Mart (PNTM), que finaliza este viernes. “Colombia está muy bien posicionada en términos de turismo, es uno de los lugares más biodiversos del planeta, una de cada diez especies del mundo está aquí, tiene una diversidad geográfica impresionante y una cultura tradicional muy rica que todavía no es explotada de la mejor manera”, expresó el estadounidense.

En los últimos 30 años el ecoturismo y el turismo sostenible se han popularizado y ganado muchos adeptos alrededor del mundo como consecuencia del maltrato que los seres humanos dan a la naturaleza. “Países de todo el planeta se están sumando para hacer de esta industria una con conciencia, una en la que no se siga maltratando al medioambiente, una en la que tanto extranjeros como locales aprendan a valorar la naturaleza”, aseguró. Para desarrollar un turismo sostenible se deben tener en cuenta tres pilares, los cuales Christ considera “fundamentales”.

El primero está relacionado con las prácticas ambientales, “todo debe ser lo más verde posible”, y el segundo es “la preservación de las herencias culturales y naturales”, en el que el editor dice que Colombia “lleva la delantera frente a otros países latinoamericanos”. La última base que el país necesita edificar son “los beneficios económicos, tanto locales como nacionales”, que deja el sector turístico, que a su juicio es en el que Colombia debe trabajar más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual