TURISMO

Colombia vende turismo en 34 países del mundo

En Rusia, Australia, China, Japón, Corea del Sur, Suiza, Suecia, India e Israel ya se habla de Colombia. Son las naciones que, según María Claudia Lacouture, presidente de Proexport, se han adherido a la lista de nuevos mercados en los que se promueve al país como un destino turístico.

Para la funcionaria el número de personas que viaja alrededor del mundo crece y no se detiene. «El año anterior se contaron 1.035 millones de llegadas internacionales, cifra que la Organización Mundial del Turismo (OMT), estima crecerá el 4 por ciento, al finalizar el 2013».

La meta de atraer a diciembre de 2014 a unos 4 millones de turistas extranjeros, está apalancada en el potencial que tiene Colombia para responder a la creciente demanda del turismo internacional, y un gran avance ha sido llevar más productos turísticos y experiencias a un mayor número de países.

Las cifras de Proexport señalan que Colombia no solo pasó de promoverse en 16 países en 2010, a 34 en 2013, sino que aumentó la oferta de productos en cada uno de ellos, en una estrategia que ha multiplicado las posibilidades para las empresas nacionales.

En un mercado como el argentino, en donde ya está posicionado el producto sol y playa, se han identificado oportunidades para el turismo de naturaleza, en particular, de las experiencias de agroturismo que ofrece el Paisaje Cultural Cafetero.

Para México la oferta se ha ampliado a las experiencias religiosas. El potencial que existe en Cali, Nariño y Mompox ahora es promovido en el país azteca, además de la salsa, las ferias y fiestas, y los atractivos de ciudades capitales como Bogotá y Medellín.

Los alemanes y los españoles ahora tienen la opción de conocer Nuquí (Chocó) y practicar el buceo, una experiencia que no se promovía en estas naciones y que fue incluida en los paquetes que ofrecen los mayoristas.

En Rusia está en marcha la oferta de un producto multidestino construido en conjunto con República Dominicana. Los paquetes incluyen los primeros días en El Caribe y una segunda semana en Bogotá.

También ayuda a aumentar el posicionamiento de los principales destinos turísticos como Cartagena, San Andrés o Santa Marta, que si bien son muy famosos por su producto sol y playa, tienen una oportunidad adicional de atraer más viajeros interesados en productos como las compras, los deportes náuticos y los cruceros.

Igualmente se trabaja en Asia y Oceanía. «Queremos que más turistas chinos vivan las experiencias en agroturismo que ofrece el Paisaje Cultural Cafetero, conozcan la riqueza natural de Leticia y Santa Marta, la belleza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual