Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
¿Cómo es el turista asiático?
Toda la noticia 2 minutes read

¿Cómo es el turista asiático?

El turista asiático se ha convertido en ese lejano objeto de deseo de la industria turística; también de la española. La explicación es sencilla: gasta mucho y demanda pocos recursos.

Según una comparativa de datos de Global Blue, operador internacional de Tax Free, con la encuesta de gasto turístico Egatur de Turespaña, el turista asiático gasta una media de 1.000 en cada compra que realiza en España, que es prácticamente lo mismo que invierte un comunitario en poco más de una semana de estancia en nuestro país.

El asiático opta por hoteles de lujo y el europeo por los de gama mediaDel total de visitantes que llegan a España, sólo cinco millones proceden de fuera de la Unión Europea y de éstos, sólo 300.000 tienen pasaporte chino. Los perfiles de ambos tipos de turistas son muy diferentes. Los datos ponen de manifiesto cómo el visitante chino es el más rentable para la industria turística española.

Así el extracomunitario se caracteriza por ser un visitante de mayor nivel que el europeo, empezando por el coste de sus pasajes debido a la larga distancia recorrida. De esta forma, mientras un extracomunitario opta, principalmente, por hoteles de cinco estrellas o incluso gran lujo, el europeo busca alojamientos de categoría media, que le permitan ajustar el presupuesto durante su estancia.

Y es que mientras el comunitario opta fundamentalmente por un viaje de placer y desconexión, el asiático tiene como principal interés turístico el turismo de compras, fundamentalmente relojerías, grandes almacenes y tiendas de complementos (marroquinería de alto nivel)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.