TURISMO

México: Gastronomía y turismo fortalecen al país

La gastronomía y el turismo forman un binomio indisoluble que el gobierno federal busca potenciar y fortalecer para extender su beneficio a todos los mexicanos, afirmó Francisco Maass Peña.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) comentó que la Polí­tica de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN), lanzada en agosto pasado, servirá para potencializar la cocina nacional. Así como elevar su productividad en beneficio de los que participan en la cadena de valor y proyectar al país como destino gastronómico de primer orden, expuso el funcionario en un comunicado.

Subrayó que México se ha convertido en un sitio turístico que ofrece nuevas experiencias gastronómicas a todos sus visitantes, debido a la variedad y complejidad de sus ingredientes y sabores ofrecidos en presentaciones vanguardistas.

Maass Peña resaltó que como parte de los trabajos de la iniciativa federal se creó la marca ‘Ven a Comer’, que combina los esfuerzos de chefs, cocineras tradicionales, productores y demás integrantes de la cadena de valor. Asimismo, destacó que se trabaja para crear un distintivo especializado de comida mexicana, la consolidación de nuevas marcas de origen y en el impulso de una agenda de trabajo enfocada a las cocineras tradicionales del país.

Aseveró que el esfuerzo de las 17 dependencias y organismos federales que participan en el PFGN, es fortalecer y enaltecer el patrimonio cultural y nacional que sitúa a la cocina mexicana como una de las mejores del mundo y Patrimonio Intangible de la Humanidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual