TURISMO

Consejos básicos para planificar tu viaje a Europa

Hoy se anunció que a partir del 15 de marzo los peruanos podremos entrar a los países del espacio Schengen sin la necesidad de tramitar una visa. Con los ánimos reavivados por conocer Europa, compartimos contigo algunos consejos útiles para planificar tu viaje, especialmente si es la primera vez que visitarás el Viejo Continente. Toma nota.

1. Compra los pasajes con tiempo

No pretendas planear un viaje a Europa para el mes próximo porque te saldrá muy caro. Si lo haces con tiempo podrás conseguir ofertas. Algunas aerolíneas ofrecen tarifas más económicas para vuelos que hacen dos o más escalas. Chequea si te convienen. Puedes comparar precios en webs como Skyscanner y Despegar.com, pero te recomendamos chequear también en la web de la misma aerolínea, podría salirte más barato.

Ahora bien, para trasladarte por Europa probablemente la mejor opción sea hacerlo en una aerolínea low cost, como Vueling, Ryan Air y Easy Jet. Muchas veces estos servicios son inlcuso más baratos que los trenes. Eso sí, cómpralos por Internet con anticipación.

2. ¿Cuándo ir?

Este no es un detalle sin importancia; podría ser determinante. Ten en cuenta que el clima en Europa es mucho más extremo que en Lima. El invierno (finales de diciembre a finales de marzo) es sumamente crudo en la mayoría de ciudades. Además, suele oscurecer muy temprano (incluso a las 3p.m., dependiendo del lugar), por lo que podrías tener menos tiempo para pasear. En el verano (entre junio y septiembre) pasa lo contrario; suele hacer mucho calor y puede anochecer incluso a las 10 de la noche. Probablemente la mejor opción sea escoger las estaciones intermedias; otoño y principalmente primavera. Mayo, pro ejemplo, es un mes perfecto para viajar; el clima es templado, las plantas florecen y todas las atracciones están abiertas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual