AEROLÍNEAS

Copa Vacations, la plataforma digital para la adquisición de planes turísticos a la medida de Copa Airlines, celebra su primer aniversario

Copa Vacations, la plataforma digital para la adquisición de planes turísticos a la medida de Copa Airlines, celebra su primer aniversario

· Las ventas de paquetes turísticos a más de 3.500 pasajeros en sus primeros 365 días de operación, ratifican que el uso del comercio electrónico sigue aumentando.

· La forma de hacer compras sin moverse de casa mantiene un crecimiento anual entre un 40% y 50% en Latinoamérica. Junio de 2016 fue el mes de más ventas en el primer año de Copa Vacations, siendo los destinos más demandados Cancún, Panamá, Punta cana y San Andrés.

· A Copa Vacations puede ingresarse a través de www.copavacations.com

Bogotá, 21 de julio de 2016. De acuerdo con el portal de estadísticas statista.com, se espera que casi 140 millones de latinoamericanos compren bienes y servicios en línea para 2018, un aumento considerable con respecto a los 85 millones de compradores en 2013, lo que ratifica que el comercio en línea es una alternativa viable, a pesar de los indicadores que se presentan en la economía mundial. Bajo este contexto, Copa Vacations, la plataforma digital para la adquisición de planes turísticos a la medida de Copa Airlines, celebró su primer aniversario el 20 de julio del presente año.

Copa Vacactions es una plataforma Online dada a conocer hace un año con el fin de facilitar el proceso de compra y venta de paquetes turísticos a la medida. La Plataforma ofrece más de diez mil opciones entre hoteles, tours, actividades, autos y demás servicios en los 74 destinos que cubre la aerolínea en Norte, Centro y Sur América y el Caribe, con la ventaja de poder planear las vacaciones a destinos a donde sólo viaja Copa Airlines, como lo es St. Maarten, uno de los destinos más atractivos de las Antillas Holandesas.

Según un informe recientemente publicado por la firma PayU Latam, La forma de hacer compras sin moverse de casa mantiene un crecimiento anual entre un 40% y 50% en Latinoamérica, siendo tiquetes aéreos y reservas hoteleras los productos más adquiridos. Durante su primer año, las ventas de Copa Vacations se concentraron en un 78% en paquetes vuelo + hotel, el resto se dieron por separado a destinos con mayor demanda como Cancún, Panamá, Punta cana y San Andrés. Los días en que más se vendieron paquetes fueron los viernes y los lunes, siendo junio de 2016 el mes de más compra.

"Copa Vacations se diferenció este primer año por ser una plataforma tecnológicamente muy avanzada, robusta en oferta, ágil, segura y fácil de manejar. Entre las ventajas que tiene para los usuarios elegir un paquete turístico con Copa Vacations está el contar con el respaldo y la seguridad de una aerolínea de talla mundial, y el contar con las mejores tarifas de la industria debido a alianzas concertadas con los más de diez mil proveedores, que ven en la plataforma la manera más ágil para dar a conocer sus oferta", afirmó Diego Bermúdez, gerente regional de ventas de Copa Airlines.
En sus primeros 365 días de operación, Copa Vacations vendió paquetes turísticos a más de 3.500 pasajeros. La adquisición de paquetes se originó mayormente en Bogotá con un 52% de las ventas, seguido por Medellín con un 14% y por Cali con un 10%. La ruta más demandada fue Bogotá-Panamá-Bogotá, seguida del vuelo directo Bogotá-Cancún-Bogotá. En promedio, los clientes planean sus viajes con 35 días de anticipación.

"Los resultados positivos en ventas se ven fortalecidos, entre otros factores, por la confianza que los colombianos han empezado a depositar en los medios de pago electrónicos, además de la fuerte tendencia a la bancarización y a la expansión de teléfonos inteligentes en el paí", complementó Bermúdez.

Latinoamérica aún representa un pequeño porcentaje de las ventas realizadas por internet en términos de Business-to-Consumer en comparación con Asia o Norteamérica. Sin embargo, el potencial de crecimiento para este mercado es importante, previéndose que, de los 71 millones de dólares vendidos por este medio en 2015, haya un aumento a 81 millones para el 2018. El 43% de las ventas de Copa Vacations durante su primer año se hicieron a través del canal Business-to-Consumer, mientras que el 29 % fueron a través de agencias de viajes, con más de mil inscritas en la Plataforma, y el 28% a través de las oficinas de venta (Ctos).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual