AEROLÍNEAS

Crearán plan de seguridad y turismo para Centroamérica y el Caribe

Varios países de Centroamérica y República Dominicana acordaron en El Salvador crear un plan que permita reducir el delito», así como potenciar y aumentar las inversiones turísticas en la región, informó el Ministerio de Turismo salvadoreño.

Durante el primer congreso regional sobre «Turismo y Seguridad» que se celebró en la ciudad de San Salvador se estableció un pacto para establecer acciones para prevenir los crímenes y proteger la industria turística en los países de América Central y República Dominicana.

El objetivo del acuerdo es «apoyar acciones que desarrollen los Gobiernos y fortalecer la coordinación inter-regional e institucional para adoptar medidas de detección, identificación y atención de posibles riesgos».

El acuerdo se estableció por medio de la firma de una declaración entre las partes antes mencionadas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), orientada a la «prevención del delito y a la seguridad ciudadana para el desarrollo de la actividad turística»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual