TURISMO

Crece casi 6% turismo de argentinos al extranjero en agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que unos 283.000 turistas argentinos salieron de su país durante agosto pasado, lo que significa un aumento de 5,7 por ciento interanual, mientras que la llegada de visitantes extranjeros a Argentina ascendió a casi 190.000 personas, representando un aumento de 1,8%.

De acuerdo al organismo, las estimaciones correspondientes al movimiento registrado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery revelan que en agosto se estimó un total de 189.200 llegadas de turistas no residentes, cifra que representó un incremento interanual de 1,8% de turismo receptivo.

Mientras que las salidas al exterior de turistas residentes alcanzaron 283.000, y reflejó un aumento de 5,7% con respecto al mismo mes del año anterior de turismo emisivo, por lo cual el saldo de los turistas internacionales resultó negativo en 93.800 personas.

Los turistas no residentes arribados al Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery provinieron principalmente de Brasil (32,4%) y del resto de América (20,3%). En tanto, la estadía promedio de estos turiostas fue 15,2 noches, y la mayor se observó en los turistas de Europa (31,4 noches), seguida por Estados Unidos y Canadá (20)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual