TURISMO

Crecen las amenazas de ciberseguridad en el turismo

IBM Security publicó una nueva investigación que destaca que la industria de viajes y sus clientes son cada vez más los objetivos de los ataques cibernéticos cuando los delincuentes buscan monetizar datos de viajes altamente valiosos. Para agravar el problema, una nueva encuesta realizada por Morning Consult en nombre de IBM Security revela que los viajeros todavía están ciegos a los riesgos que enfrentan en el camino. La encuesta encontró que solo el 40% de los encuestados creía que era probable que fueran atacados por un delito cibernético mientras viajaba, sin embargo, el 70% se involucra en conductas de alto riesgo mientras viaja.

Los ataques en la industria de viajes y transporte son cada vez más frecuentes, lo que abre a los ya incautos viajeros a las amenazas de ciberseguridad durante sus viajes. Según el Índice de Inteligencia de Amenazas IBM X-Force de 2019, la industria del transporte se ha convertido en un objetivo prioritario para los ciberdelincuentes como la segunda industria más atacada, desde la décima en 2017, que atrae el 13% de los ataques observados. Desde enero de 2018, se han filtrado o comprometido 566 millones de registros de la industria de viajes y transporte en infracciones informadas públicamente.

«Viajar siempre ha sido cuando las personas son más vulnerables. Hace unos cientos de años, los perpetradores eran piratas o hombres de la carretera. Ahora esos criminales todavía están por ahí, pero han cambiado sus métodos para enfocarse en los ataques digitales», dijo Caleb Barlow. , Vicepresidente de X-Force Threat Intelligence en IBM Security. «La gente lleva una mina de oro de datos cuando viaja, incluidos los pasaportes, la información de pago y los itinerarios de viaje detallados. Cuando se coloca en manos de un ciberdelincuente, toda esta información se puede parchear en una imagen completa de la vida del viajero para informar el robo de identidad, iniciar lanzar ataques de phishing, o ser vendidos en la web oscura «.

Viajando por un camino peligroso
Viajar puede hacer que las personas sean más vulnerables a las amenazas de seguridad de lo que están en casa. En el camino, las personas tienden a distraerse y abrumarse, a menudo optando por la conveniencia de la seguridad. En casa, pueden tener medidas de seguridad como controlar el acceso físico a los dispositivos y configurar cortafuegos para evitar las intrusiones digitales, pero en el camino, podrían estar más expuestos.

Morning Consult realizó una encuesta en línea en nombre de IBM Security para comprender exactamente a qué riesgo se exponen los viajeros mientras están lejos de casa, y descubrió que la mayoría de los estadounidenses se involucran en conductas de alto riesgo mientras viajan. Más del 70% de los estadounidenses encuestados se han conectado a Wi-Fi público, han cargado un dispositivo con una estación USB pública o han habilitado la conexión automática en sus dispositivos, lo que pone en riesgo su información.

Los viajeros de negocios son aún más propensos a involucrarse en comportamientos de riesgo. Casi la mitad (45%) de los viajeros de negocios tienen un dispositivo con información valiosa o sensible, sin embargo, admiten con mayor frecuencia comportamientos de riesgo como:

Conexión a Wi-Fi público: el 42% de los viajeros de negocios hacen esto cada vez o muy a menudo.
Cargar un dispositivo mediante una estación USB pública: el 40% de los viajeros de negocios hacen esto cada vez o muy a menudo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual