TURISMO

Cusco apuesta por la seguridad ciudadana para atraer inversiones en turismo

El gobierno regional de Cusco apuesta por la seguridad ciudadana en dicha jurisdicción para atraer a un mayor número de inversionistas, principalmente en el sector turismo, manifestó hoy su vicepresidente, René Concha Lezama.

En diálogo con la Agencia Andina, consideró importante que el Jefe del Estado, Ollanta Humala, haya realizado anuncios para reforzar la seguridad en el país.

«Creo que el Cusco apuesta por la seguridad para dar mayor seguridad a las inversiones en turismo, en ese aspecto tenemos puntos concordantes (con el Ejecutivo) en el tema, indicó.

Concha Lezama recalcó que existe un gran interés de muchos inversionistas que quieren apostar por el sector hotelero en la región, por lo que hizo hincapié en que el sector turismo debe ir de la mano con la seguridad.

En tal sentido, dijo que apoyarán con las iniciativas necesarias para que este flagelo pueda reducirse en el territorio nacional, ya que es un problema que se registra en varias regiones del país.

El Mandatario indicó en su Mensaje a la Nación, que el Ejecutivo destinará una partida de hasta 250 millones de nuevos soles al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), para que los gobiernos locales puedan concursar en proyectos en materia de seguridad ciudadana y consoliden sus esfuerzos sobre este tema.

De otro lado, el vicepresidente de Cusco, dijo que la región esperaba algún tipo de anuncios respecto al aeropuerto internacional de Chincheros, infraestructura que puede generar desarrolló a la población de esa parte del país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual