TURISMO

Despegar.com: Demanda de paquetes aumenta 61% en el último CyberDay

De acuerdo a un informe de Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, durante los tres días del CyberDay 2016, los paquetes "Arma tu viaje" (que incluyen vuelo+hotel) fueron uno de los productos turísticos más solicitados por los compradores chilenos. De hecho, se registró un récord histórico de demanda por este producto, con un aumento de 10 veces respecto a días normales de venta.

La venta de paquetes a destinos internacionales creció 66%, mientras que la de destinos nacionales aumentó asimismo un 17%, respecto al CyberDay 2015. Los destinos internacionales más solicitados fueron Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Cana y San Andrés, mientras que Iquique, Isla de Pascua, Puerto Montt y San Pedro lideraron las preferencias en el plano doméstico.

Durante los tres días de ofertas imperdibles, los usuarios que ingresaron a Despegar.com pudieron acceder a descuentos de hasta el 60% en vuelos, paquetes, hoteles, cruceros y otros productos turísticos, concretando más de 1 millón 70 mil visitas. El interés de los chilenos por viajar llevó a que las ventas totales de la agencia en el CyberDay crecieran un 72% con respecto a la misma edición del año pasado, y superaran además el volumen de venta del Cyber Monday 2015, evento más exitoso para la agencia hasta ahora.

Según la agencia de viajes, las búsquedas aumentaron en un 44% para el total de productos, aunque el mayor porcentaje de incremento se produjo en las búsquedas del día lunes (47%). Por otro lado, la mayor cantidad de tráfico se registró el primer día desde las 00:00 horas hasta las 01.00 con más de 41.000 visitas.

El informe de Despegar.com también indica que 11,25% de la venta se realizó por medio de dispositivos móviles. El año pasado esta cifra alcanzó solo el 8,8%. Además, la venta por medio de mobile aumento un 67% respecto al mismo evento del año pasado.

"Nuestros clientes eligieron los paquetes por sobre otras opciones para viajar, particularmente por su gran conveniencia en términos de precios. Los usuarios de Despegar.com compran cada vez más servicios, y arman su viaje previamente comprando su vuelo + hotel u otro servicio adicional además del pasaje, y han tangibilizado la conveniencia y el ahorro de comprar los servicios juntos», explica Christian Meeks, Gerente de Cross-Selling de Despegar.com.

Despegar.com absorbió sin problemas la alta demanda de usuarios gracias a la inversión en desarrollos tecnológicos que caracterizó a la empresa desde sus inicios. La robustez del sitio también fue uno de los factores que permitió multiplicar los resultados de ventas al contar con todo lo necesario para afrontar eventos de gran convocatoria como el CyberDay.

Compartir noticia:
Fuente: Despegar.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual