TURISMO

Buscan fomentar turismo interno en Centroamérica

La Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur), con el apoyo del Fondo de España-Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), diseñaron y lanzaron la campaña "Centroamérica es tuya, disfrútala", con el objetivo de atraer a turistas a la región.

La campaña fue ideada por el sector privado y público del istmo, con participación de representantes de los siete países.

El apoyo del SICA se hizo por medio del Programa de Apoyo a la Integración Turística Centroamericana, el cual tiene como objetivo fundamental contribuir al acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) al mercado interregional por medio del posicionamiento de Centroamérica como multidestino en la región SICA.

En un comunicado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y de la Cámara de Turismo de Guatemala (CTG) se destacó que "este es un esfuerzo conjunto del sector privado y público para motivar la visita a la región y promover la integración turística centroamericana".

La campaña, divulgada en redes sociales y en la página web http://visitcentroamerica.com/viajandoporcentroamerica/ consiste en "paquetes especiale" con precios accesibles, que serán puestos a disposición de los centroamericanos, explicó el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

Representantes de la CTG aseguran que esta campaña busca motivar a medio millón de centroamericanos con acceso a internet, a que realicen turismo intrarregional.

Agregaron que como parte de esta promoción se realizará una rifa de un paquete para dos personas, que incluye boletos aéreos desde Centroamérica, tres noches de hospedaje con desayuno incluido, dos días de tour y traslados entre aeropuerto y hotel, y viceversa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual