GOBIERNOS

Directivo mundial de Turismo constata daños del terremoto en Ecuador

El director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, Marcio Favilla, constató hoy los daños provocados por el terremoto del 16 de abril pasado en el sector turístico de la provincia ecuatoriana de Manabí.

De acuerdo con un comunicado del ministerio de Turismo de Ecuador, Favilla visitó la ciudad costera de Manta, cuyo barrio hotelero de Tarqui fue uno de los más dañados por el sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, y otras zonas aledañas.

Tras el recorrido, que según explicó, permitirá definir el tipo de ayuda necesaria para apoyar la reconstrucción de las áreas afectadas, el director de la OMT se reunió con touroperadores locales y otros representantes del sector, a quienes instó a informar de manera permanente sobre las condiciones reales para visitar esos territorios.

Favilla, quien estuvo acompañado por el ministro de Turismo de Ecuador, Fernando Alvarado, consideró, no obstante, que la mejor manera de demostrar solidaridad con el pueblo ecuatoriano luego de la tragedia que dejó 660 muertos, una veintena de desaparecidos y casi 30 mil personas albergadas, es mantener, y si es posible aumentar, los flujos turísticos hacia el país suramericano.

El directivo llegó a Ecuador procedente de La Habana, donde asistió ayer a una reunión de la Comisión Regional de la OMT, a la que asistió también Alvarado, quien aseguró, por su parte, que Ecuador sigue abierto al turismo, y que incluso en las zonas afectadas por el sismo existen espacios para recibir a los visitantes con seguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual