TURISMO

Ecuatorianos ya no necesitan visa para ingresar a China ni los chinos para entrar a Ecuador

La eliminación de visas para los ciudadanos chinos que deseen ingresar a Ecuador por 90 días fue aprobada por la Asamblea Nacional. Con 95 votos positivos, de 112 posibles, los legisladores aprobaron el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Ecuador y China, el cual también permite el ingreso de ecuatorianos a ese país sin la necesidad de visa, por 30 días.

En la sesión 388 del pleno de la Asamblea se analizó el informe de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, respecto del pedido de aprobación del acuerdo entre Ecuador y China sobre la mutua suspensión del requisito de visa para portadores de pasaportes ordinarios. Este ya había sido aceptado por la Corte Constitucional.

El acuerdo elimina el requisito de visa para ciudadanos que poseen pasaportes ordinarios y fue suscrito el 7 de enero del 2015 en los idiomas chino, español e inglés. Dora Aguirre, vicepresidente de la Comisión de Soberanía, indicó antes de la votación que el acuerdo se refiere en 10 artículos al derecho de ingreso, salida, permanencia y tránsito de las personas. Y se espera que estimule el turismo y fortalezca el comercio y el crecimiento económico del Ecuador…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual