TURISMO

Honduras se pone de moda

Cada año, Honduras recibe más de 2 millones de visitantes. De acuerdo a la última estadística disponible (2014) un 45% fueron visitantes de crucero, un 42% turistas y 13% viajaron por el día. De los 900.000 turistas, un 50,3% llegaron de Centroamérica; 37,15% de Norteamérica; 7,8% de Europa y 4,4% del resto del mundo. En cuanto a los turistas centroamericanos, los principales mercados para Honduras son El Salvador y Guatemala.

Un elemento importante detrás de este crecimiento es la mejora de la conectividad aérea en el último año. "El mercado centroamericano es atractivo por la cercanía, pero el reto siempre ha sido la conectividad aérea, sobre todo el precio de los boletos aéreo", afirmó Sue Hellen Chávez, gerente de Mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo. En los últimos años, destacó, han surgido líneas como las hondureñas CM Airlines y Aerolíneas Sosa; y como la guatemalteca TAC. En el caso de Nicaragua, La Costeña es la aerolínea que conecta con Honduras. "Todas están ofreciendo vuelos a Honduras, haciendo más competitivos los precios y más accesibles los horarios para que la gente pueda viajar", apuntó la gerente de mercadeo del IHT.

Aseguró que el Instituto Hondureño de Turismo trabaja muy de cerca con los operadores turísticos, buscando darles una plataforma para hacer negocios. "Además de la promoción, creemos fuertemente que todo tiene que venir conectado con comercialización y facilitación para hacer las reservas. Nuestro portal honduras.travel está evolucionando para que las personas puedan ver los productos que se ofrecen, y hacer reservas directas de hoteles y rent a car, porque sabemos que más del 70% de los viajeros hace su reserva de forma independiente"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual