TURISMO

El 91% de los turistas de Brasil utilizan dispositivos móviles en sus viajes

En el mundo el 87% de los viajeros utiliza dispositivos móviles y uno de cada cinco se conecta en redes sociales durante sus vacaciones. Según datos difundidos por TripAdvisor, el 91% de los turistas brasileños recurren a tablets y smartphones para mantenerse conectados en sus viajes.

El estudio de tendencias móviles y sociales de TripAdvisor-TripBarometer destaca que la dependencia los dispositivos tiene que ver con la necesidad de los turistas de permanecer en contacto con familiares y amigos, pero también para no quedar excluidos de los principales acontecimientos del mundo.

La encuesta muestra que el 95% de los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más ávidos a usar estos dispositivos durante los viajes (95%), y como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, el 80% de los jóvenes menores de 30 años se conectan diariamente en redes sociales.

Del total de viajeros consultados, el 73% dijo utilizar tablets y smartphones para conectarse y el 62% para intercambiar mensajes; y agrega el informe que una porción significativa "utiliza la tecnología móvil para acceder a las redes sociales y las recomendaciones de búsqueda sobre dónde ir durante su viaje".

Los usuarios de dispositivos móviles también consultan webs con comentarios de viajeros, buscan hoteles y comparten sus experiencias en las redes sociales.

Uso redes sociales

La encuesta de tendencias detalla que "el 74% de los viajeros brasileños está utilizando los medios sociale" durante sus vacaciones "y son significativamente más propensos a usarlas en busca de recomendacione".

El 61% los utiliza para ponerse en contacto con gente de manera más barata; el 38% para obtener recomendaciones durante el viaje; 54% para mantenerse al día con noticias de familiares y amigos, y el 44% con el objetivo de recibir las noticias en general.

Por otra parte, a nivel global, uno de cada 10 viajeros (8%) admite que utiliza las redes para «generar envidia entre sus amigos», mientras que un 11% dice que no serían vacaciones si sus amigos no supieran dónde está.

Sobre estas tendencias, Marc Charron, Presidenta de TripAdvisor for Business, afirmó que "la confianza de los viajeros en los dispositivos móviles y las redes sociales está en consonancia con las tendencias que estamos viendo en TripAdvisor». Por mes, la página de comentarios recibe un promedio de 79 millones de visitantes móviles y "más de 50 millones de personas han instalado nuestras diversas aplicacione".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual