GOBIERNOS

El Gobierno brasileño confía en que el turismo ayude a salir de la crisis

El Gobierno brasileño confía en que la industria turística se convierta en uno de los «principales motores» de la economía que ayuden a revertir la grave crisis que afronta el país desde hace dos años, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrao, aseguró en una rueda de prensa que el presupuesto de su cartera «aumentará un poco», lo que hará posible promocionar el país más activamente como destino internacional.

«Estamos trabajando en una medida legislativa para reubicar recursos de otro partida y pasarlos a la cartera de Turismo, pero la manera es que será hecho está siendo discutida», dijo Beltrao.

El ministro afirmó que con más promoción en el exterior será posible aumentar «mucho» el número de turistas extranjeros que, en el último verano austral, entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, fue de 2,18 millones.

«El turismo es un gran negocio y puede ser uno de los principales motores de la economía brasileña y de generación de empleo e ingresos», agregó.

De esta forma, la industria turística se presenta como una de las soluciones para volver a la senda del crecimiento y poner fin a la profunda crisis que atraviesa Brasil desde hace dos años.

La economía del país sudamericano retrocedió el 3,8 % en 2015, su peor dato en los últimos 25 años, y las previsiones de analistas privados auguran que cerrará el presente ejercicio con una recesión del 3,5 %, con lo que encadenará dos años en negativo, algo que no ocurría desde la década de 1930.

En opinión de Beltrao, es necesario «minimizar la burocracia, aumentar la competitividad» en el sector y, como consecuencia, «atraer a más inversores».

«El Gobierno no tiene que estar liderando a los empresarios, pero sí al lado, facilitando el ambiente de negocios», añadió.

De alcanzar la meta de recibir 2,4 millones de turistas extranjeros en el verano que comienza hoy, Brasil establecerá un récord y un aumento del 11 % con respecto al número de visitantes de la última temporada.

Según el Ministerio de Turismo, la estimativa de gasto medio de cada turista llega a los 1.100 dólares por lo que se podría generar una derrama global de 2.600 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual