TURISMO

El Salvador espera recibir más de 45 mil turistas para el feriado de agosto

El Salvador podría recibir a 45,824 visitantes durante el período de vacación de agosto, lo que representaría un crecimiento del 3% si se compara con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Turismo, se prevé el ingreso de 35,105 turistas vía terrestre, a través de las diferentes fronteras y unos 10, 719 ingresarían vía aérea.

El ingreso de turistas vía aérea podría crecer 2.6%, respecto al feriado de agosto 2015.

La institución estimó que el gasto total realizado por los visitantes internacionales alcanzaría los $25.2 millones, un 13.5% más que el año pasado, cuando se percibieron $22.2 millones.

Las proyecciones también abarcaron el gasto diario de turistas, estimado en $115, con un promedio de estadía de 5.8 noches.

"El Salvador está en su mejor momento en materia de turismo. Tenemos grandes proyectos hoteleros en construcción, y esto es producto de la demanda de turistas que estamos percibiendo en cada una de las temporadas vacacionale", expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Por ser una temporada vacacional propia de los capitalinos, la apuesta del Ministerio de Turismo es que los salvadoreños hagan turismo interno, alcanzando unos 165, 307 viajes. Comparado con el año pasado, las cifras revelan que esto representaría un incremento del 15%, respecto al año anterior.

La ocupación hotelera rondaría los 76.72% en la zona costera del país, mientras que los hoteles de montaña alcanzarían los 64.78%, los hoteles de la zona rural tendrían una ocupación del 72.46% y 33.48% en la ciudad.

Agilizarán paso en fronteras

Muchos de los salvadoreños optan por viajar a los vecinos países en vacaciones de Agosto, sobre todo a Guatemala.

Ante el incremento del flujo de turistas salvadoreños, desde la semana pasada se implementan medidas en busca de beneficiar el tráfico de turistas entre El Salvador y Guatemala durante la temporada agostina, pero son de carácter permanente según anunciaron funcionarios de Economía, Turismo, Policía Nacional Civil y Migración junto a directivos de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual