TURISMO

El terrorismo modifica las pautas de viaje del 40% de los turistas, según encuesta

El 40% de los turistas internacionales admiten que la amenaza terrorista influye de algún modo sobre sus decisiones de viaje, según una encuesta de IPK International por encargo de la feria turística ITB Berlin.

Dicha encuesta se llevó a cabo en 40 países emisores y fueron entrevistadas 50.000 personas. Los resultados completos se darán a conocer durante la ITB, que se celebrará del 8 al 12 de marzo en la capital alemana.
No obstante, la influencia de la amenaza terrorista sobre los comportamientos de viaje presenta importantes diferencias en función del mercado emisor y del segmento de público, según matiza ITB.

Así, los viajeros asiáticos y del este de Europa admiten ser los más sensibles frente al riesgo terrorista, en cambio los sudamericanos, escandinavos y holandeses parecen ser los menos influenciables.

Por otra parte, los turistas que viajan con niños se muestran más cautos. En cambio, los viajeros jóvenes y los singles se muestran»relativamente poco impresionados por las advertencias de terrorismo».

Cambios en las pautas de viaje
Respecto a de qué modo la amenaza terrorista global influye sobre el comportamiento de los viajeros, un 15% de los turistas internacionales encuestados (personas que realizaron al menos un viaje al extranjero durante el último año) dijeron que a lo largo de 2016 evitarían ir de vacaciones a otros países debido a ese factor de riesgo y que en lugar de ello irán a algún destino turístico de su propio país.

Por otra parte, uno de cada cuatro turistas internacionales manifestó que este año seguirá viajando al extranjero pero sólo a aquellos destinos que perciba como seguros.

Este tipo percepción variaba ampliamente en la encuesta. Y aunque identificaba principalmente destinos que han sufrido ataques terroristas en los dos últimos años, también se ven inseguros países vecinos, pero sin haber un patrón claro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual