TURISMO

«El turismo se va a beneficiar» con el acuerdo Mercosur – Unión Europea: CAMTUR

Promocionar el multidestino en bloque -Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay-, llamar la atención de las líneas aéreas de Europa, facilitar los trámites migratorios y aduaneros, captar inversiones. Estas son algunas de las oportunidades que la Cámara Uruguaya de Turismo observa ante el Acuerdo de Asociación entre Mercosur y la Unión Europea anunciado la semana pasada.

«A partir del acuerdo, tal vez las líneas aéreas miren con más atención a esta región. ¿Por qué no soñar con un Mercosur y una Sudamérica con mejor conexión? Lograr esa conectividad es fundamental para la integración regional y sin duda para salir a promocionar al Mercosur en Europa y en otros mercados», expresa la gremial empresarial en un editorial publicado en su página web.

Tras 20 años de negociaciones se arribó a «un acuerdo amplio y equilibrado que comprende a dos procesos de integración con un comercio recíproco de bienes y servicios de aproximadamente 90.000 millones de dólares», consigna la CAMTUR.

La Cámara que preside Juan Martínez «visualiza esta noticia como muy positiva, ya que impulsará el desarrollo de nuestra región, potenciando al sector productivo y de servicios».

El sector turístico confía en que «se abran las puertas de un mercado de 800 millones de habitantes -casi una cuarta parte del PBI mundial- y con un ingreso per cápita muy superior al nuestro».

«Se consolida la participación de las empresas en cadenas globales de valor, se generan vínculos estables, se promueve la llegada de inversiones en el Mercosur y en Uruguay en particular».

En el convenio -destaca la CAMTUR- se hace referencia a las facilidades en los trámites de migración y aduaneros entre los países. Para ello «es fundamental tomar el ejemplo de la propia UE, que facilita el tránsito de personas entre los países que la integran».

Así que, puntualizan, «si pensamos en facilitar esos trámites y en coordinarnos para solicitar visados, vamos a ayudar al crecimiento del turismo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual