TURISMO

Haití recupera lentamente su turismo

La industria turística de Haití, afectada por las protestas antigubernamentales y la operación Peyi Lok que bloqueó el acceso a las principales ciudades, se recupera hoy muy lentamente, aseguró la ministra de ese sector Marie-Christine Stephenson.

La titular de turismo, definió la situación como ‘muy frágil’ y señaló que, desde su asunción de la cartera, en septiembre pasado, el sector afrontó cuatro conmociones nacionales, aumentó a cuatro el nivel de alerta de viajes al país de Estados Unidos y Canadá, y las tasas de ocupación habitacional de febrero último no superaron el cuatro por ciento.

La situación no es uniforme para todas las regiones del país. En Jacmel, al sudeste de la capital, y en el departamento Sur, se ven más afectados por la creciente inseguridad en la barriada Martissant, muy cerca de la principal vía de acceso entre Puerto Príncipe, y esa región del país.

Por su parte, el hotel Le Plaza, ubicado en la zona metropolitana de la capital, está en el centro de las movilizaciones que desembocan en el Champs de Mars, la mayor plaza pública de Haití, explicó.

«La mejora que hemos visto en la Côte des Arcadins y Cap-Haïtien todavía no se refleja en Puerto Príncipe», dijo la titular al diario Le Nouvelliste y felicitó las medidas adoptadas por el Gobierno en la carretera que une Puerto Príncipe con Costa de los Arcadins.

Tras las movilizaciones de febrero disminuyó considerablemente la entrada de turistas al país, y de acuerdo con Stephenson de manera global la ocupación habitacional tendió a cero.

Datos del Banco de la República de Haití (BRH) confirmaron que el 64 por ciento de las reservaciones hoteleras del mes de febrero fueron canceladas por disturbios y la paralización del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual