TURISMO

El Turismo genera 850 millones de dólares al año en Bolivia

El turismo en Bolivia genera 850 millones de dólares al año, una industria que en breve será de las más importantes del país por su constante crecimiento y beneficio social, afirmó el viceministro de Turismo de ese país Marcelo Arze.

Durante una conferencia de prensa el funcionario boliviano destacó que esa cifra es de importancia en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) porque reciben ingresos de otras economías por concepto de la prestación de servicios.

Precisó que, teniendo en cuenta las proyecciones del ministerio de Culturas y Turismo, la tasa del 9,8 por ciento de crecimiento anual irá en aumento, así como el 10 por ciento de la población que actualmente trabaja en la industria del ocio en el país suramericano.

‘En 2017, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, este mercado creció en la región en un tres por ciento, en el mundo un siete por ciento, mientras que en Bolivia estamos creciendo en una tasa del 9,8 por ciento, es decir, que estamos creciendo casi tres veces más que el resto de la región, lo que muestra que es una industria que está tomando mucha relevancia’, aseguró Arze.

El turismo en Bolivia alcanzó más de un millón 95 mil visitantes en 2018 y generó unos 142 millones de dólares, de ellos 123,5 millones corresponden a servicios prestados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual