TURISMO

Emailing Network presenta su estudio sobre los gustos de los turistas europeos

El Email Marketing es uno de los canales de comunicación digital transaccional más eficaz, pues su amplia utilización y alcance son notables. Sin embargo, para que se obtengan buenos resultados con él conviene encontrar el contenido adecuado y entregárselo al usuario indicado en el contexto y momento más preciso para él.

Empresas como Emailing Network analizan en tiempo real billones de interacciones de los mensajes que envían a sus usuarios y, a partir de ahí, seleccionan los contenidos más afines y relevantes. Estos estudios dan lugar a estadísticas muy útiles que permiten conocer más a los consumidores.

En los últimos estudios hechos por la compañía, se ha podido descubrir cuáles han sido las preferencias sobre viajes entre los diferentes usuarios durante los primeros cinco meses de 2018. En total, se estudiaron las respuestas de más de 800.000 usuarios divididos en cuatro países: España, Reino Unido, Italia y Francia.

Las preguntas realizadas fueron sobre a qué lugares viajaron los usuarios, y qué visitaron en sus destinos. Los resultados han sido bastante interesantes, pues permiten a todos aquellos que se dediquen al sector turístico, conocer qué es lo que buscan la gente cuando viaja.

Concretamente, un 61% de los españoles viajó por Europa, frente a un 49% de los franceses, un 63% de los ingleses, y un 54% de los italianos. Además, dentro de Europa, el 68% acudió a ciudades de Europa para hacer turismo y conocer su historia, mientras que el 22% de los españoles fue a playas europeas de vacaciones, y un 9% optó por el ámbito rural.

Respecto a Francia, dentro del 46% de los franceses que eligieron a Europa, el 48% prefirió ir a las ciudades, el 38% a la playa, y 14% a zonas rurales. En Reino Unido, dentro del 63% de los usuarios que apostaron por Europa, el 50% fue a ciudades, el 42% a las playas, y el 8% a el turismo rural. En Italia, dentro del 54% que optó por acudir a Europa de vacaciones, el 76% apostó por el turismo urbano en conocidas ciudades del continente, mientras que 21% prefirió ir a la playa, y el 3% a zonas rurales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual