TURISMO

Empleo turístico en EEUU crece 40% más rápido que la economía

La industria del turismo en Estados Unidos sumó 800.000 empleos desde la última recesión en el país, más que el sector manufacturero, según los datos de la US Travel Association.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) describe a los empleos en la industria del turismo como: los trabajadores hoteleros, agentes de viajes, trabajadores de aerolíneas y de otros servicios de transporte (excluyendo los urbanos y suburbanos), trabajadores de restaurantes y actividades de ocio, construcción de hoteles e infraestructura turística, marketing y promoción turística, aviación, administración, servicios de seguridad y servicios en hoteles, alimentos y limpieza de hoteles, combustible y servicios de catering para aerolíneas, servicios de tecnología para agentes de viajes.

La industria de viajes en Estados Unidos emplea actualmente a 8 millones de personas, y ha crecido a un ritmo 40% superior a la evolución de la economía en los dos últimos años.

Desde 2013, el sector no sólo ha recuperado los empleos que había perdido durante el período recesivo, sino que sumó 38% más puestos de trabajo de los que había dejado vacantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual