TURISMO

España: Moderación en el crecimiento del turismo de los extranjeros

España prevé superar los 23 millones de visitas de turistas extranjeros en el segundo trimestre del año, que tendrán un gasto asociado estimado de 23.500 millones de euros, según las previsiones del boletín trimestral de coyuntura turística, Coyuntur, realizado por Turespaña.

Estas cifras supondrían un aumento de en torno a un 2,2% en la llegada de turistas respecto al segundo trimestre del año anterior, frente al incremento del 12,5% en el mismo periodo de 2017, y un repunte del 4,4% del gasto asociado muy por debajo del aumento del 15,3% del segundo trimestre del año anterior.

Por países de origen, se estima un leve retroceso del Reino Unido, mientras que Irlanda y los países nórdicos crecerán moderadamente. En Centroeuropa se mantiene la tendencia positiva, impulsada por los avances de Alemania, Bélgica y Países Bajos. Desde los países del Este el mayor crecimiento en las llegadas de turistas lo encabezará Rusia, y también será destacado el aumento de visitantes desde Estados Unidos, la evolución favorable en Latinoamérica y una evolución muy positiva en Asia-Pacífico, especialmente desde China.

Desaceleración en el primer trimestre

La demanda de servicios turísticos en los primeros meses de 2018 muestra un crecimiento bastante más moderado que el que tuvo lugar en los dos años anteriores, en los que se alcanzaron fuertes incrementos en los principales indicadores de la actividad turística.

Los principales países de origen comenzaron 2018 con una tendencia a la desaceleración frente al año anterior, donde Reino Unido y Francia tienen a descender sus visitas, y Alemania, Italia y países nórdicos muestran un crecimiento más moderado.

Bajan Reino Unido y Francia

Reino Unido, principal país de origen de los turistas extranjeros, muestra un descenso tanto en llegadas de turistas, pernoctaciones hoteleras y gasto, aunque los gastos medios mantienen una evolución positiva.

Francia también muestra una evolución de retrocesos tanto en visitas como en pernoctaciones, con un gasto asociado próximo al equilibrio, aunque los gastos medios mantienen el crecimiento. En el lado contrario, las llegadas de turistas desde Alemania a nuestro país mantienen una evolución positiva, igual que el gasto total, y los gastos medios por persona y diario, aunque su estancia en hoteles disminuye. Igualmente, el turismo de los italianos avanza de forma positiva tanto en visitas como en gasto total, aunque el gasto medio por persona se debilita y el gasto medio por persona desciende, al igual que las pernoctaciones en hoteles. Los países nórdicos son los que presentan el avance más positivo, con crecimientos en todos los indicadores turísticos, tanto visitas, como pernoctaciones y gastos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual