TURISMO

Estados del Altiplano Mexicano impulsan el turismo enológico

A través del proyecto Experiencias Enoturísticas del Altiplano Mexicano, que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en conjunto con otras dependencias y organismos, las secretarías de Turismo estatal de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, presentaron 52 productos turísticos del ramo.

Dichas experiencias enoturísticas se conformaron por la integración del sector turístico y vitivinícola, englobando también la participación de bodegas, hoteles, restaurantes, touroperadores, sommeliers, queseros, artesanos y mezcaleros por cada región.

De esta manera, se busca fomentar la cultura del vino entre la población mexicana y entre los extranjeros para posicionar a México en el mapa enoturístico mundial, brindando servicios de calidad.

En la presentación se detalló que 20 experiencias se desarrollan en Querétaro, 15 en Aguascalientes, siete en San Luis Potosí, otras siete en Guanajuato y tres en Zacatecas. Apoyadas en el enoturismo, las temáticas que se abordan son bienestar, gastronomía y cultura; y experiencias específicas como La Catrina en Aguascalientes, Arte en Querétaro, Independencia en Guanajuato, Surrealismo en San Luis Potosí y Minería en Zacatecas, entre otras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual