TURISMO

Fuerte aumento del turismo en Costa Rica

El entrada de turistas a Costa Rica aumentó en un 12,3 por ciento y el ingreso en divisas creció en 15,9 en el primer semestre de este año comparado con igual período de 2015, informó el primer vicepresidente, Helio Fallas.

La actividad turística crece y se mantiene como el sector de la economía costarricense con mayor dinamismo, subrayó el vicemandatario al inaugurar la Expoferia Turística de Alajuela, a unos 15 kilómetros de esta capital.

En ese sentido, mencionó el trabajo del Instituto Costarricense del Turismo para que nuevas líneas aéreas operen en el país y el aumento de la frecuencia de los vuelos.

Al respecto, reveló que la cantidad de asientos en los aviones que llegan a San José creció en un 11,5 por ciento (casi 237 mil) entre enero y septiembre del presente año frente al mismo lapso de 2015.

Por su parte, el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, opinó que Costa Rica es un multidestino en sí mismo, gracias a que ofrece un producto turístico que es diverso, pero que además se distribuye por todo el país.

De ahí, dijo, la importancia de un programa gubernamental para facilitar créditos en condiciones favorables a los pequeños y medianos empresarios del sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual