GOBIERNOS

Guatemala y Paraguay firman convenio de cooperación turística

Representantes de los Gobiernos de Guatemala y de Paraguay firmaron un convenio de cooperación que permitirá fortalecer las relaciones turísticas y tendrá una duración de dos años, informó una fuente oficial.

El acuerdo fue suscrito por la ministra paraguaya de Turismo, Marcela Bacigalupo y el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez.

El intercambio de experiencias, proyectos que fomenten el desarrollo del turismo comunitario, búsqueda de alianzas estratégicas para la producción y comercialización de artesanías son algunos de los aspectos de cooperación que contempla el convenio.

También el impulso al turismo rural, cultural y los multidestinos en barrios turísticos que posea cada país, dijo el Inguat en un comunicado.

Agregó que el objetivo de este acuerdo es afianzar las relaciones turísticas entre Guatemala y Paraguay.

Durante su visita a Guatemala, la ministra paraguaya visitó proyectos rurales de turismo que se impulsan en Chichicastenango, Lago de Atitlán y en La Antigua.

También conoció el proyecto «Tejiendo Alimentos» que impulsa el Ministerio de Economía para fortalecer los encadenamientos productivos de artesanos guatemaltecos con el apoyo del sector privado.

Bacigalupo, por su lado, expuso el proyecto Posadas Rurales, el cual consiste en típicas viviendas acondicionadas para el alojamiento de turistas, en donde se ofrecen servicios básicos estandarizados y gastronomía en Paraguay.

En enero pasado Guatemala y Chile firmaron un acuerdo similar para fortalecer el flujo turístico entre los dos países.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual