GOBIERNOS

Industria del Turismo quiere disminuir su huella de carbono

La industria del turismo debe reducir su huella de carbono a cero mientras aprende a sobrevivir a problemas como la subida del nivel del mar, la desertificación y deforestación, dijo este lunes el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

"El turismo aporta el 5 % de la huella de carbono del mundo. De esto, el 3,2% proviene del sector del transporte y el resto de la industria hotelera", dijo Rifai durante la conferencia "Turismo y energía del futuro: oportunidades de crecimiento con bajas emisiones de carbono" que se celebra en la capital kazaja.

"Tenemos que ser un ejemplo de cómo mitigar la huella de carbono, bajándola a cero si es posible, y, en segundo lugar, nuestro sector necesita adaptarse a los cambios resultantes del cambio climático", precisó. El secretario general de la OMT dijo además que la industria del turismo contribuye al calentamiento global y se ve afectada por él, lo que se observa, por ejemplo, en las estaciones de esquí que se han vuelto obsoletas o en los problemas que el aumento del nivel del mar podría causar en destinos como Venecia o Maldivas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual