TURISMO

Kayak: "Argentina es un mercado que ninguna empresa de turismo puede perderse"

Rafael Driendl country manager de Kayak para Argentina y México visitó el país para realizar una suerte de "lanzamiento oficial", pese a tener presencia desde 2015, tras comprobar el potencial del mercado argentino.

En diálogo con HOSTELTUR LATAM aseguró que este es un país en el que tiene que tener presencia toda empresa de turismo con proyección internacional, porque más allá de las crisis y coyunturas económicas se viaja más que en otros lugares de la región.

El primer informe de Kayak realizado para Argentina revela que los turistas gustan de los destinos internacionales, eligen volar en clase turista, se alojan en hoteles de categoría 4 y 5 estrellas y eso, según Driendl es un claro ejemplo de que "viajan mejor", por lo que "es un mercado en el que ninguna empresa de turismo debería privarse de estar".

El metabuscador perteneciente a Priceline Group cuenta con oficina para la región en Miami y analiza abrir una en México, Argentina o Brasil dado que para Kayak global "América Latina hoy es el mercado que más crece, a triple dígito anual".

¿Cómo ha visto la evolución del mercado argentino desde 2015 hasta ahora?
Los últimos diez años fueron de sube y baja de emisión de turistas y de recepción está subiendo desde Latinoamérica, principalmente desde México que ve con mejores ojos los mercados sudamericanos como opción de viaje. Hemos notado que los chilenos, colombianos e incluso los argentinos están teniendo mas búsquedas hacia Argentina, vemos que el país está renaciendo de nuevo en el mercado turístico.

¿Por qué la empresa elige hacer un sitio específico para Argentina?
En 2015, cuando llegamos, la herramienta ya funcionaba, la gente entraba en Kayak Estados Unidos, buscaba a distancia y pagaba en dólares. Este es un país que tiene menos población que Brasil o México pero viaja más, lo cual es muy interesante y por eso ninguna empresa de turismo puede privarse de estar aquí.

¿Qué es lo tan atractivo que tiene el mercado argentino?
Fundamentalmente que la clase media compra, les encantan los destinos internacionales, viajan más tiempo, buscas calidad y gustan de opciones exóticas porque ya tienen una cultura de viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual