TURISMO

Las agencias colombianas vendieron un 12% más de vuelos internacionales

Hasta junio las ventas de billetes aéreos internacionales de las agencias de viajes colombianas ascendieron a 416.9 millones de dólares Las ventas en dólares de las 50 primeras agencias representaron el 86,1% del total de las ventas de vuelos internacionales Este grupo de empresas tuvo un crecimiento del 14,2% entre enero y junio de 2018
Durante el primer semestre de este año las ventas de billetes aéreos internacionales de las agencias de viajes colombianas ascendieron a 416.9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 12,1% frente al mismo período del año 2017, cuya cifra alcanzó los 371.9 millones de dólares, según señalan fuentes de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato).

“Dentro de la cadena turística, las agencias de viajes siguen ganando importancia. En el mercado de viajes de placer, los colombianos continúan prefiriendo solicitar la ayuda y asesoría de éstas, siendo ellas las que conocen qué requiere el turista de hoy, diseñan paquetes a la medida y cuentan con experiencia en el manejo de grupos. Para los viajes corporativos, los eligen porque les permiten ahorrar tiempo y aumentar la competitividad de sus empresas dejándolos en manos de expertos. Y esto se evidencia en las positivas cifras reportadas por la IATA”, destacó la presidenta de Anato, Paula Cortés.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual