TURISMO

Los turistas que visitan Barcelona repiten

Una buena parte de los turistas que visitaron la ciudad de Barcelona y sus alrededores durante 2017 ya habían paseado por sus calles anteriormente. Según ha constatado el Observatorio del Turismo en Barcelona, el 47 % de los turistas que llegaron a la ciudad el año pasado lo hacían como repetidores.

El observatorio, que impulsa la Diputación de Barcelona, constata que también ha aumentado el número de turistas que visitan la ciudad por primera vez en un 6 %, aumento impulsado sobre todo por los que llegaron en vuelos de larga distancia.

Respecto a los lugares mas visitados por los turistas, destacan tres por encima del resto: la Rambla, por la que pasea un 76 % de ellos, el Gòtic, (64 %) y la Sagrada Familia (61 %). Tras estos se sitúan la playas y el paseo de Grà cia. Destaca también el porcentaje de turistas que consideran que Barcelona es una ciudad para pasear, aunque también el de los que afirman que hay demasiada gente para hacer visitas a algunos de los lugares más atractivos de la ciudad, que alcanza el 40 %.

Respecto al gasto que hace cada turista durante su estancia, en 2017 fue de 998 euros, unos 62 euros menos que el año anterior. Descontando el gasto en alojamiento, transporte y el paquete turístico, cada visitante se gastó 329 euros, 23 euros menos que los visitantes del año anterior. Además, la mayoría del gasto fue destinado a alimentación (45 %), en lo que se refiere a Barcelona ciudad, pero este porcentaje se eleva hasta el 63 % en los turistas que acudieron al entorno de Barcelona. A compras destinaron el 21 % de sus gastos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual