TURISMO

Perú: La montaña de siete colores que atrae a miles de turistas

Es la montaña Vinicunca, pero también se conoce como la Montaña Arco Iris o la Montaña de Siete Colores. Está en la sierra sur de Perú, a unos 100 kilómetros al sureste de Cusco. En la Cordillera del Vilcanota, a 5.200 metros sobre el nivel del mar. Los distintos estratos de varios minerales le dan su divertido aspecto multicolor, cubriéndola de fucsias, turquesa, lavanda, dorado"¦

Colores que destacan sobre todo en la temporada seca, que va de abril a noviembre. Según la Sociedad Geológica de Perú, el fucsia se forma por una mezcla de arcilla roja, fango y arena; el tono blanquecino, viene de la arenisca (arena de cuarzo) y de la piedra caliza; el morado o lavanda, de la marga (mezcla de arcilla y carbonato de calcio) y silicatos, el rojo, de argilitas y arcillas; el verde, de arcillas ricas en ferro magnesiano (mezcla de hierro y magnesio) y óxido de cobre; los amarillos, mostazas y dorados, de limonitas, areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados (combinados con azufre).

Estas capas de sedimento tienen su origen hace, nada menos, 24 millones de años, cuando estas areniscas, gravas o caliza se fueron compactando unas encima de otras hasta formar diferentes capas, las más pesadas ubicadas en la parte más baja. Con el tiempo, las placas tectónicas se movieron y chocaron, y así nacieron nuevas montañas, pero estas masas prensadas de colores se elevaron sin perder sus tonalidades. Y gracias a la altitud de la montaña, apenas existe vegetación que las cubra…

Imagen:Â https://www.elplural.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual