TURISMO

Más de la mitad de los turistas extranjeros visitan Chile por su naturaleza

En Chile se encuentra desde el desierto más árido del mundo hasta más de 20 mil glaciares. Los conceptos naturaleza y aventura se plasman de norte a sur en nuestro país y motivaron a que más de la mitad de los turistas extranjeros nos visitaran el año pasado.

De los 5 millones 640 mil 700 turistas extranjeros que arribaron a Chile en 2016, el 51% lo hizo por aventura, naturaleza y flora y fauna nacional, según cifras de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo.
Destacan en este caso los europeos, donde un 73% declaró que esta era su principal razón para venir a Chil, particularmente los alemanes.

Boom y apps de Parques Nacionales

El principal eje del turismo de naturaleza en Chile son los parques nacionales. En estos las visitas son en promedio 76% chilenos y 24% extranjeros.
En los últimos 4 años, el promedio anual de crecimiento de los ingresos a parques ha sido de 10,6%.
"Cerca del 20% de nuestro territorio son áreas silvestres protegidas, así que los visitantes se aseguran un entorno protegido, con una sorprendente flora y fauna nativa", señaló la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

De hecho, se espera que los ingresos a los parques, reservas y monumentos sigan aumentando en la próxima década a un promedio anual cercano a un 5%, con lo que, a 2025, las visitas totales a parques llegarían en torno a 4,3 millones.

Ante este gran auge de visitas es que el organismo lanzó la aplicación móvil "Parques Nacionales de Chile", disponible para Android y en los próximos días también para iOS, que contiene información de 20 parques y sus destinos turísticos aledaños.

Con esta herramienta, los turistas podrán conocer los accesos del parque, indicaciones, clima, tarifas, servicios e infraestructura, principales actividades, contactos en caso de emergencia, fotografías de la zona, servicios de alojamiento y restaurantes.

Esta iniciativa se desarrolló entre la Subsecretaría de Turismo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Conaf y Sernatur…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual