TURISMO

Turismo gay LGBT sigue ganando en diversidad y Fitur es espejo de esta tendencia

Colombia ha desembarcado en Fitur Gay-LGBT con cuatro expositores en un "paso histórico" en la promoción turística del país, con el apoyo total de las instituciones que "refleja un avance hacia la normalización", señala Juan Pedro Tudela, uno de los organizadores.

De hecho, estas acciones le han valido a ese país el premio Fitur Gay al destino, un galardón que recogió el viceministro de Turismo de Colombia, Julián Orozco, en un acto en el se premió también al Rayo Vallecano, a la Organización Mundial del Turismo (OMT), a la Asociación Internacional de Turismo GAY (IGLTA), al portal de noticias turísticas de la Agencia EFE Efetur-Viajes y a Europa Press.

Orozco fue claro al definir el cambio experimentado por su país: "Colombia ha salido del armario en materia de turismo internacional", al dejar atrás una historia "triste y dolorosa" y poder mostrar su "autenticidad". Además de Colombia, han desembarcado en Fitur Gay LGBT Costa Rica "que después de las inundaciones ha hecho un gran esfuerzo por estar en esta feria", recalca Tudela, y Ecuador, que completa así su imagen de destino de turismo de naturaleza.

No falta tampoco Argentina que, como socio principal de la feria, también está visible en Fitur Gay (LGBT), una cita a la que asiste desde hace siete años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual