México eliminó el requisito de visado a los ecuatorianos que decidan visitar ese país para efectuar actividades no remuneradas, que incluyen turismo y participación en eventos académicas, entre otras, informó la Cancillería de Ecuador.
En un comunicado precisó que la decisión figura en la publicación del Diario Oficial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos.
La disposición entra en vigor de inmediato para los ciudadanos ecuatorianos portadores de pasaportes ordinarios y que permanezcan en México hasta seis meses para cumplir actividades no remuneradas.
Señaló que los portadores de pasaportes oficiales tampoco requerirán visa para ingresar en México, gracias al convenio bilateral acordado el 5 de noviembre de 2018, y que entrará en vigor el próximo miércoles.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la medida obedece a la voluntad política de los gobiernos de ambas naciones y se impulsó en octubre de 2018, cuando el presidente, Lenín Moreno, ratificó en todos sus artículos el memorando de entendimiento para «implementar mecanismos de verificación de información con fines migratorios»…