TURISMO

México: Peña, «La tendencia del turismo es muy positiva»

México recibió el año pasado 27.3 millones de turistas extranjeros, "en lo que fue el mejor año en materia de turismo, y esta tendencia continúa", dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar el trigésimo noveno Tianguis Turístico que se realiza en esta ciudad de Quintana Roo.

"Lo mejor de todo es que esta tendencia positiva continua en 2014, pues del 1 de enero al 28 de febrero nuestro país recibió 4.5 millones de turistas internacionales, cifra que supera en más de 15% a 2013", señaló.

Para mantener esta tendencia, Peña Nieto dijo que se invertirán 180 mil millones de pesos para modernizar la infraestructura turística, como parte del Programa Nacional de Infraestructura al que se destinarán 7.7 billones de pesos hasta 2018.

La inversión se enfocará en tres rubros, el primero es mejorar la infraestructura en los destinos turísticos ya existentes, lo que incluye el rescate de playas, rehabilitación de centros históricos en ciudades coloniales y un programa de apoyo para cien pueblos mágicos en esta administración.

El segundo rubro será crear infraestructura en "centros turísticos sustentables como Chichén Itzá, Palenque, Calakmul y Teotihuacán", así como la construcción de 20 parques públicos en las principales playas del país y centros de convenciones.

En tercer lugar está la inversión para modernizar los principales aeropuertos del país y hacerlos más amigables, así como lograr…

Foto: http://www.dineroenimagen.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual