TURISMO

New York: una ciudad que se ilumina con la publicidad

Central Park es uno de los parques más famosos de New York y uno de sus símbolos junto a Metropolitan Museum of Art, el museo de Ciencias Naturales, la Quinta Avenida y la Estatua de la Libertad.

Esta ciudad tiene mucho para ofrecer al turista. Por esta razón, cada año miles de personas viajan a esta metrópolis considerada uno de los lugares más cosmopolita y dinámicos del mundo. Viajar allí­ cuesta cerca de 13 mil pesos con impuestos desde Comodoro Rivadavia.

Para los argentinos es un destino de ensueño por todo lo que ofrece al turismo con sus grandes iglesias modernas y clásicas, sus museos, la vida nocturna y la actividad comercial ideal para realizar compras en la Quinta Avenida.

El Metropolitan Museum of Art se encuentra en la calle E81th, a la derecha de Central Park, un eje neurálgico. Al entrar, se recomienda pedir un mapa para poder hacer una selección de lo que se desea ver. El valor de la entrada es a voluntad, sin embargo, se recomienda pagar 25 dólares por persona.

El lugar tiene una gran colección egipcia, también de pintura e incluso claustros de iglesias españolas y francesas, y arte medieval. Además, en la planta superior hay un sitio para descansar y disfrutar de la maravillosa vista de Nueva York.

A pocos metros de allí­ se encuentra el museo de Historia Natural, el cual cuenta con una zona de dinosaurios, animales disecados y mariposas dignos de ver. Mientras que en verano en The Great Lawn y el Delacorte Theatre, otros sitios cercanos, se realizan presentaciones de teatro gratuitas. Cerca también se encuentra el edificio Dakota, donde vivía y fue asesinado John Lennon, y por supuesto Strawberry Fields, parte del parque homenaje al músico.

Sin duda, New York cuenta con innumerables monumentos y sitios de interés. Entre ellos, el Columbus Circle, donde se ve la estatua de Colón, Rockefeller Center, y St Patrick"™s. En la metrópolis el turista tendrá una gran variedad de sitios para poder distraerse, sin olvidarse del símbolo máximo, la estatua de la libertad.

MAS ALLA DE LOS MONUMENTOS Y MUSEOS

La ciudad cuenta con numerosos restaurantes de primer nivel, donde se puede degustar la gastronomía del mundo, gracias a la cosmopolita diversidad de la urbe. Luego se pueden visitar los miradores con sus majestuosas vistas, u otros sitios, como Grand Central Terminal. Si la vista de día ya suele gustar, esta estación de tren iluminada de noche es espectacular.
La mejor vista de esta estación se obtiene en el patio central, en donde se puede realizar unas cuantas fotografías desde cualquiera de las escalinatas.

Uno de los lugares preferidos de los turistas es Times Square, con espectaculares juegos de luces y neones. Para tener una buena vista de todo el conjunto, el municipio ha montado unas escalinatas al final de la plaza que permiten ganar altura y tener una visión más espectacular del conjunto.

Allí­ se encuentra el paraíso de los niños en Toy"™R"™Us. Dentro de la tienda hay una noria y representaciones del Chrysler Building y el Empire State hechas con piezas de Lego. También se encuentra una tienda dedicada exclusivamente a los M&M"™s.

Nueva York es una ciudad que incita al consumo, no se puede negar, sus habitantes se dejan llevar a menudo por la locura de las compras y todos los visitantes vuelven a sus países de origen con las valijas llenas.

Normalmente todas las tiendas tienen un apartado permanente de rebajas donde exponen artículos de otras temporadas y a esto se suman las rebajas especiales que tienen lugar todos los días que son festivos y el fin de semana anterior a la celebración.

Además están las típicas ofertas después de las fiestas navideñas y en verano. Aunque las más espectaculares se realizan el fin de semana después de Acción de Gracias (que se celebra el último jueves de noviembre). Las tiendas típicas de ropa como Gap, Banana Republic, Anne Taylor Loft, Abercrombie & Fithch, están por toda la ciudad aunque hay zonas donde se concentran las compras, como la Quinta Avenida, uno de los sitios preferidos de los turistas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual