TURISMO

Nicaragua celebrará la VII Feria Internacional de Turismo

Nicaragua organiza la VII Feria Internacional de Turismo, en la que participarán al menos 50 empresas mayoristas entre el 8 y 9 de junio, informó a la prensa el Intur. Bajo el modelo de alianzas, diálogo y consenso trabajamos en coordinación con el sector privado, que lidera el desarrollo de esa iniciativa para la promoción del país, declaró a Prensa Latina Anasha Campbell, codirectora general administrativa del Intur.

Nuestras empresas turísticas tendrán la oportunidad de negociar con mayoristas internacionales, procedentes, en su mayoría, de Europa, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Suramérica, indicó. De acuerdo con Campbell, medios de comunicación que cubren el evento podrán realizar una gira por algunos destinos turísticos como Masaya y Granada para conocer las ofertas de Nicaragua. Coordinada por la Cámara Nacional de Turismo, la Feria tuvo buenos resultados en ediciones anteriores y creemos que este año va a ser un éxito, pues vemos el interés de los mayoristas, aseguró la funcionaria.

Somos un destino turístico emergente, un país seguro y eso es muy atractivo. Tenemos una diversidad en la oferta, no solo de sol y playa, sino de turismo ecológico, comunitario, religioso, de aventura, añadió. "Puedes ir rápidamente de una playa en el océano Pacífico a escalar un volcán, participar en una iniciativa de turismo rural comunitario o trasladarte al mar Caribe", aseguró.

Al referirse a las iniciativas del país en la promoción del turismo, destacó la presentación de la campaña "Nicaragua, te quiero tal como so". Según Campbell, recientemente finalizaron la visita a varias ciudades en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Salvador, Honduras para divulgar, además, las actividades por Semana Santa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual