TURISMO

Nicaragua: Las Islas del Maíz atraen a más turistas

Sus arenas blancas, aguas color turquesa, sus bosques de cocoteros y la amabilidad de los lugareños es lo que caracteriza a las paradisiacas Corn Islands (Islas del Maíz), en el Caribe Sur de Nicaragua, un archipiélago formado por dos islas y que cada día atrae a más turistas.

Las Islas del Maíz, formado por Corn Island y Little Corn Island (Isla del Maíz e Islita del Maíz), resultan un verdadero destino vacacional para cualquier turista, pues ofrecen la posibilidad de explorar una parte del lado caribeño de Nicaragua, con su belleza natural casi desconocida.

A Corn Islands, ubicada a unos 70 kilómetros al este o frente a la costa caribeña de este país centroamericano, se llega por medio del transporte marítimo desde el puerto más cercano o vía aérea, desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua.

PLAYAS VÍRGENES

Las Islas del Maíz, que se encuentran en antiguos mapas con el nombre de Islas Esqueletos, porque la habitaban los indios kukras, a los que se consideraba caníbales, es un archipiélago de aguas transparentes, playas vírgenes, abundantes palmeras y gran armonía con la naturaleza.

El archipiélago tiene una población de 14,000 habitantes, en su mayoría indígenas, afrodescendientes y mestizos, donde se hablan los idiomas inglés, español y creole.

El paradisiaco lugar cuenta con servicios de hoteles, restaurantes y turoperadoras locales, principalmente en su isla mayor, Corn Island, que tiene una superficie de 10 kilómetros cuadrados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual