TURISMO

Oceanía: un nuevo clásico del turismo millennial

Según datos de la Organización Mundial de Turismo, el continente oceánico experimento un 10% de crecimiento en el arribo de turistas internacionales, con respecto a años anteriores, convirtiéndose en uno de los destinos que más aumentaron su caudal de visitas. Australia y Nueva Zelanda son los dos países más elegidos de la zona. ¿Por qué?

El mapa del turismo global viene cambiando en los últimos años. Los turistas no buscan lo mismo que hace diez años atrás y a través de Internet y las redes sociales, los turistas millennials encuentran nuevas y atractivas experiencias en circuitos no tan tradicionales de turismo. Nueva Zelanda y Australia figuran entre los países que lograron promover una nueva mirada de Oceanía a la hora de planificar vacaciones, gracias a sus paisajes fascinantes que se vieron en pelí­culas de gran popularidad, la amplia oferta de «turismo aventura», la facilidad para llegar al destino, playas deslumbrantes y ciudades hiperconectadas.

Nueva Zelanda: paisajes de fantasía, playa y aventura

Sin dudas la trilogía «El señor de los anillos», filmada en Nueva Zelanda, generó una nueva conciencia entre las cientos de millones de personas que vieron la pelí­cula. Sus paísajes, que parecen de fantasía, hoy son algunos de los atractivos más turísticos del país. El paisaje de granjas productoras de lácteos que rodea al pueblo de Waikato en Matamata, fue el set que le dio vida a «La Comarca» de la Tierra Media. Ahí se filmaron las escenas de la aldea de Hobbiton, y hoy cientos de miles de turistas se toman fotos en las casas de Froddo, Sam y los otros hobbits. Otros lugares característicos de Nueva Zelanda también aparecen en esa y otros éxitos de Hollywood, como: Wellington, Nelson, Canterbury, Mackenzie Country, Southern Lakes y Fiordland…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual