TURISMO

Turismo de negocios: retos y oportunidades

El turismo de negocios o turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences y Exhibitions) se ha posicionado en el mercado como uno de los sectores más importantes y consolidados de la industria de los viajes. Ostelea, School of Tourism & Hospitality ha presentado el informe "Turismo de negocios: retos y oportunidade", donde analiza los indicadores y la evolución de este segmento turístico, uno de los más competitivos del mercado.

El gran reto que tienen por delante aquellos que quieran aprovechar las oportunidades, y liderarlas, es, por un lado, enfrentarse a la velocidad impuesta a los cambios de tendencias y, por el otro, mantener una imagen de seguridad y estabilidad como elementos diferenciales buscados por empresas y organizadores de eventos.

Especialmente, porque no se puede obviar que el gasto en turismo de negocios es superior a la media del sector, hasta diez puntos en el caso español. Aun así, la sensación de seguridad y estabilidad del destino es todavía más importante para este segmento que para el sector turístico en general. Por último, el hecho de generar experiencias también en este tipo de turista está abriendo un terreno fértil y por explotar para el sector.

Estados Unidos, líder mundial

En cuanto a organización de eventos para el turismo MICE se refiere, Estados Unidos es el gran líder mundial, seguido de Alemania, Gran Bretaña, Francia, España e Italia. Estas forman un bloque regional que, considerado en su conjunto, sería el líder del sector. En el mercado latinoamericano, los países más destacados son Brasil, Argentina, México y Perú…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual