TURISMO

Perú, Colombia y Ecuador acuerdan implementar visa electrónica para favorecer el turismo

Los gobiernos de Perú, Colombia y Ecuador firmaron este martes un acuerdo para implementar una visa electrónica común que favorezca el turismo hacia las tres naciones sudamericanas, informaron en Lima funcionarios de los tres países.

El acuerdo, entre los ministerios de turismo, fue suscrito durante el Foro Económico Mundial (WEF, sus siglas en inglés) sobre América Latina, que se desarrolla en la capital peruana hasta el jueves.

Según el acuerdo, podrá solicitarse una visa por vía electrónica y no será necesario ir a realizar un trámite a un consulado, cuando se viaje a cualquiera de los países involucrados.

«El objetivo es además que en un futuro cualquier turista que viaje a uno de estos países puede utilizar la misma visa para visitar los otros dos países», dijo el ministro de Turismo peruano, José Luis Silva.

El funcionario señaló que se espera que otras naciones sudamericanas adopten el mismo procedimiento en el corto plazo, a fin de agilizar el movimiento de turistas en toda la región.
«El acuerdo requiere ahora consensuar procedimientos y controles, de manera que tomará aún un tiempo para ponerse en práctica», dijo el ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers.

Representantes del sector dijeron que el sector de Viajes y Turismo interregional tendrá un crecimiento muy importante en los próximos años debido a las mejoras en las economías sudamericanas, y en especial de la clase media.

«El gran crecimiento que tendrá el sector de Viajes y Turismo es una muy buena noticia para los países sudamericanos pues significará mayor trabajo y oportunidades para los jóvenes de la región», dijo Silva.

El Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos sobre América Latina, se realiza por primera vez en Perú, bajo el lema «Logrando Crecimiento y Fortaleciendo Sociedades».

La reunión será inaugurada oficialmente el miércoles por el presidente peruano Ollanta Humala, junto a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Panamá, Ricardo Martinelli. La cita convoca este año a unos 50 ministros y representantes empresariales de 40 países.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual